Los Vecinos de Rágama deciden sobre futuros proyectos

Hace 3 años

El Ayuntamiento de Rágama ha puesto en marcha una consulta popular sobre proyectos de asistencia para los mayores que se puedan acometer en un futuro y atender así a las necesidades que la población transmita.

“Queremos sondear la posibilidad de afrontar el proyecto de algún centro asistencial para los mayores, ya que sería una inversión muy grande y puede trastocar otras iniciativas, y para saber si tendría éxito o no”, explica el alcalde, José Luis Moyano.

Además de explicar la cuestión en sí se pide que los ragameños digan qué tipo de centro verían interesante en el pueblo llegado el momento y se les dan tres opciones. “Una de las opciones sería un centro de día donde ir a pasar el día, comidas y medicación controlados y actividades; una segunda sería una vivienda asistida en la que poder dormir acompañados y vigilados, pero poder seguir viviendo en sus casas durante el día; o bien la combinación de las dos primeras”, añade el regidor.

Tener la posibilidad de seguir viviendo en el pueblo y estar atendidos es una de las peticiones que cada vez cobra más fuerza entre el colectivo de los mayores y en Rágama también sucede, por lo que el Consistorio ha dado este primer paso.