La Junta restaura la torre de la iglesia de Rágama

Hace 3 años

Estas obras comenzaron hace algunos meses y con ellas se está interviniendo en la mejora del revestimiento de la linterna y la cúpula.

La iglesia de El Salvador de Rágama está inmersa en unas obras de restauración que comenzaron hace algunos meses y que se van a la alargar dos o tres semanas más. En la actualidad el objetivo de estas obras es la recuperación de la torre de la iglesia con el revestimiento en la linterna y la cúpula, además de la recuperación de las impostas y cornisas. También se está trabando en las grietas y se ha intervenido en los arcos del cuerpo de las campanas.

Este templo salmantino se encuentra en mal estado y es por ello que está dentro de los monumentos de la lista roja que hace la Asociación Hispania Nostra. No solo la torre es la que necesita restauración sino que la techumbre mudéjar está bastante deteriorada. El objetivo de esta lista es hacer una denuncia pública de todos los edificios que se encuentren dentro del Patrimonio Cultural Español en riesgo de destrucción, alteración o desaparición.

Con un presupuesto que supera los 155.000 euros la empresa vallisoletana Stoa SL Construcciones es la encargada de realizar estos trabajos ya que cuenta con una gran experiencia en este tipo de obras. 

La iglesia parroquial El Salvador de Rágama es un templo del SXIII perteneciente al estilo románico mudéjar que no solo necesita una intervención urgente de la torre sino que quedan pendientes otras obras de mejora como la de la techumbre de las naves. Tras esta intervención quedan pendientes otras obras de reforma como por ejemplo la techumbre de las naves.

Enlace a la noticia: https://www.copepenaranda.es/comarca/la-junta-restaura-la-torre-de-la-iglesia-de-ragama/

Fuente: copepenaranda.es