La apuesta de Rágama para ahorrar en consumo energético de instalaciones municipales

Hace 3 años


El Ayuntamiento de Rágama refuerza su apuesta por las energías respetuosas con el medio ambiente y con el ahorro energético, y para ello ha completado estos días la instalación de 33 nuevos paneles solares para abastecer las instalaciones municipales.

“Los paneles que hemos puesto ahora equivalen a 14.000 watios de potencia que se suman a los otros 10.000 de los que instalamos el año pasado en el bombeo del depósito del agua, llegando a una potencia total de 24.000 watios que nos permite mitigar el amplio gasto eléctrico de los distintos servicios municipales, explicó el alcalde de la localidad, José Luis Moyano.

El regidor ragameño añadió que “a la anterior instalación en los depósitos del agua se suman ahora las instalaciones deportivas y piscinas y otra compartida entre el centro médico y la casa consistorial”.

La inversión en este caso ha ascendido a 13.330 euros de los cuales 6.400 ha aportado la Diputación de Salamanca con la iniciativa de ahorro energético del Programa de Optimización Energética (POE) y se espera que se amortice en unos tres años, con un ahorro de entre el 30 y el 40 por ciento.

Rágama, un municipio con poco más de 200 vecinos y que pertenece a la comarca de Peñaranda, pretende seguir en esta línea de trabajo municipal encaminada a preservar y mejorar todo lo relacionado con el medio ambiente y el entorno del pueblo favoreciendo así la calidad de vida de sus vecinos.

A este respecto, desde el Ayuntamiento se opta a subvenciones y programas de distintas administraciones que permitan llevar a cabo estas inversiones teniendo en cuenta los limitados recursos locales.

Enlace a la noticia: https://www.lagacetadesalamanca.es/viva-mi-pueblo/la-apuesta-de-ragama-para-ahorrar-en-consumo-energetico-de-instalaciones-municipales-DE7574533

Fuente: Lagacetadesalamanca.es