El programa de formación y empleo mejora la accesibilidad de uno de los puntos más transitados de Rágama

Hace 4 años

Alumnos y docentes se trasladan esta semana a Palaciosrubios.

El programa mixto de formación y empleo “Campo de Peñaranda, Palaciosrubios y Rágama” acaba de finalizar la primera parte del proyecto con las actuaciones que se han realizado en la localidad ragameña y se traslada esta semana a Palaciosrubios.

La actuación de Rágama ha consistido en mejorar la accesibilidad del centro social, tanto en la escalera como en la rampa, y rehabilitar con nuevo solado cerámico la terraza del bar de las piscinas y un acceso adoquinado a la piscina y el bar.

La Diputación de Salamanca promueve la acción en la que participan ocho alumnos durante seis meses formándose en la especialidad de Albañilería para la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 1. De cara a la siguiente etapa prevista en Palaciosrubios y Campo de Peñaranda se va a trabajar en las antiguas escuelas de ambos pueblos colocando nuevos revestimientos cerámicos en suelos y baños, incluyendo nuevas duchas para su posible uso como albergue y/o centro de usos múltiples pudiendo acoger en un futuro próximo, por ejemplo, campamentos de verano.